cober-axon.png

Axon Training: la universidad de coaching a distancia que llega nuevos mercados junto con PayU

Axon Training: Abriendo nuevos mercados con el apoyo de PayU

 

Gracias a  las facilidades que ofrece el mundo online  muchas empresas han  podido apalancar su expansión a nuevos mercados.  Este es el caso de  Axon Training,  una  empresa  Argentina que nació en el cuarto de estar de Marcelo Vinzón, uno de sus fundadores.  En un inicio, eran  cuatro personas dictando clases presenciales de coaching ontológico[1], en un país donde no se tenía conocimiento de esta herramienta.

En la actualidad, Axon se ha consolidado como  la escuela de virtual de coaches ontológicos más grande en Latinoamérica, y ha logrado expandirse de manera masiva en países de habla hispana. Todos sus cursos están certificados por la ICF[2], cuentan con más de 60 profesores y 5000 estudiantes activos en: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Por sus aulas han pasado más de 70.000 alumnos desde el año 2003.

 

¿Cómo lo han logrado?

Brindar opciones a de pago a los estudiantes: Pagos en efectivo

 

En los primeros años las clases eran abonadas por los alumnos en efectivo o por medio de transferencia bancaria pero estos métodos de pago no eran lo suficientemente rápidos, ya que muchas de las reservas de los cursos se perdían. En ese momento, Dinero Mail se transformó en su primer aliado, brindándoles la posibilidad de ofrecer cobros a través de Pago Fácil y Rapipago. Durante los primeros 2 años la mayor parte de las transacciones se realizaron a través de estas plataformas.

 

De Argentina al mundo

 

Durante los últimos años el crecimiento de Axon ha sido imparable, gracias a una propuesta de  valor clara que incluye educación a distancia de alta calidad y  certificación de sus cursos por la ICF. Gracias al desarrollo de su plataforma de educación online vieron la oportunidad de expandirse a otros países de habla hispana.

 

Uno de los retos más importantes a la hora de crecer,  fue encontrar una  solución  que les permitiera hacer cobros a nivel regional. La transformación de Dinero Mail a PayU fue clave, ya que permitió que la empresa se expandiera a toda Latinoamérica sin tener que modificar nada de nuestra estructura de cobro.

 

Crecer con PayU como aliado

 

Tener a PayU como procesador de pagos ha facilitado las transacciones tanto para Axon como para sus clientes en  Latinoamérica, ya que cuentan con la posibilidad de ofrecer múltiples medios de pago que se acomodan a sus necesidades. Además, “PayU como empresa genera confianza entre quienes deben abonar, ya que más allá de ser una empresa reconocida, brinda apoyo a la hora de un reembolso, un mal cargo o inconvenientes en la transacción”, agrega Marcelo.

 

De cara al futuro

El futuro es prometedor para Axon, ya que aún queda muchísimo espacio para crecer, contando con PayU como aliado comercial en cada etapa de su expansión.

 

[1] http://www.axontraining.com.ar/site/distancia.php

[2] International Coach  Federation