cober-exportasimple.png

Convertite en exportador y enviá tus productos al mundo de la mano de Exporta Simple.

Recientemente lanzado por el Ministerio de Producción llegó Exporta Simple, una plataforma que facilita la logística integral para exportar a cualquier parte del mundo de manera simple y eficaz.

Esta nueva propuesta va a permitirte acceder, reforzar e impulsar la presencia de tu PYME en los principales mercados internacionales sorteando dificultades que suelen surgir en el camino a convertirse en un exportador. Además, si es tu primera exportación el costo del servicio logístico estará bonificado en encomiendas de hasta 100 kg.

 

El objetivo es claro

Exporta Simple forma parte del plan de simplificación y desburocratización que se está promoviendo desde el Ministerio de Producción y Trabajo. Desde el momento de su lanzamiento se facturaron más de 4.5 millones de dólares y participaron, hasta el momento, aproximadamente 300 empresas.

 

El proyecto tiene como objetivo potenciar la actividad actividad exportadora de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de diversos sectores que necesitan un nuevo canal de exportación para comercializar pequeños volúmenes.

 

El programa cuenta con el respaldo, no solo del Ministerio de Producción de la Nación, sino también de las principales empresas de logística, cobro y comercio a nivel mundial. Entre ellas se encuentra PayU, que se posiciona como el aliado perfecto para exportar, ya que posibilita de manera 100% segura y efectiva las transacciones comerciales entre las empresas participantes.

 

Con Exporta Simple le damos la bienvenida a la rapidez y la simpleza

Para emprendedores o PYMES dar el primer paso para convertirse en exportadores suele representar inconvenientes, temor o desconocimiento. Con la llegada de Exporta Simple solo tenés que hacer clic y ya estás exportando.  Los principales beneficios de utilizar la plataforma son:

 

  • No es necesario figurar en el registro de exportadores/importadores de aduana. Con clave fiscal nivel 3 y número de CUIT ya podés registrarte en AFIP.
  • Con solo ingresar en el sitio web podés cargar tus productos, cotizar la operación, elegir un operador y finalizar el proceso de exportación.

  • Servicio logístico bonificado en el primer envío de hasta 100 kg. Este beneficio se encuentra disponible hasta agotar los 1000 envíos de nuevos exportadores.
  • Podés exportar pequeños volúmenes y varios productos distintos en un mismo envío.
  • El sistema permite exportar hasta 300 kg. y 15 mil dólares por envío, con un tope anual de 600 mil dólares.

  • Asocia a PYMES y emprendedores con aliados estratégicos que simplifican la experiencia, como PayU, que facilita las transacciones comerciales entre las partes y permite realizarlas de manera 100% remota y a bajo costo.

¿Por qué elegir exportar y cobrar con PayU es tu mejor opción?

Con PayU vas a poder acceder a una gran cantidad de herramientas que harán que tus primeras  experiencias de venta sean simples y seguras. Además, te asegurás de que no existen costos asociados a la conversión o monetización de la divisa (USD) a pesos argentinos y contás con la seguridad de tener un contacto de soporte directamente en Argentina.

Otros beneficios de elegir a PayU como aliado:

 

  • Admisión de tarjetas internacionales de Bancos extranjeros.

  • Amplitud de herramientas de venta y asesoramiento en la implementación de estas, de la mano de Account Managers, de manera personalizada y gratuita.

  • Seguridad y facilidad en los cobros con la tasa de aprobación más alta del mercado.
  • Tarifa preferencial de 3.39 + 3 ARS + IVA.

Esperamos que este artículo sea el puntapié inicial para llevar a tu PYME a un nuevo nivel internacional y que participes del programa Exporta Simple con PayU como tu aliado comercial.

 

Abrí tu cuenta