cober-exportasimple-1.png

Nuevo medio de pago digital para el turismo

En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en uno de los canales de ventas con mayor crecimiento a nivel mundial[1] y Argentina no es la excepción. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio, en el año 2017 se facturaron 156.300 millones de pesos, siendo turismo el rubro líder con un total de 43.638 millones de pesos en ventas.

 

En este contexto, en marzo del 2018, nació una nueva alianza entre PayU y despegar.com. Desde esa fecha, la plataforma líder en turismo ofrece la posibilidad de abonar en efectivo las compras de vuelos nacionales e internacionales y de toda su cartera de hoteles, a través de PayU, utilizando las redes de cobranza Pago Fácil, Rapipago y próximamente, Cobro Express.

 

¿Por qué es importante ofrecer alternativas de pago en efectivo y offline?

 

 Esta modalidad de pago es sumamente importante en una economía como la de Argentina, en donde los niveles de bancarización y penetración de tarjetas son menores al 50% de la población adulta[2]. Con esta alianza, PayU y despegar.com buscan promover el ingreso al ecommerce de las personas que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito. Si bien esta opción de pago es una modalidad relativamente nueva para el sector turismo, PayU lleva años ofreciéndola, obteniendo resultados más que satisfactorios tanto a nivel local como global.

 

Adicionalmente, adoptar alternativas de pago en efectivo permite plantear estrategias de venta omnicanal, pensadas y adecuadas a las necesidades de los clientes. Esto resultará en un mayor número de conversiones y una mejor experiencia de compra final.

 

¿Cómo se realizan estos pagos?

 

La utilización de esta nueva opción de pago es sumamente sencilla, tanto para clientes recurrentes como para nuevos usuarios. Tan solo deben:

 

  • Ingresar al sitio de despegar.com  y seleccionar el vuelo u hotel de su interés.
  • Hacer click en comprar, completar el formulario y seleccionar la opción Pago fácil o RapiPago. La opción de pago en efectivo solo aparecerá visible en el checkout durante el horario de servicio de Pago fácil y Rapipago.
  • Abonar antes de la finalización del horario comercial del día de compra. De no hacerlo, se cancelará su reserva.
  • Chequear su casilla de correo. Al confirmarse el pago recibirán en su buzón el e-ticket y su itinerario de viaje.

En los últimos dos años, despegar.com ha crecido exponencialmente, alcanzando reservas brutas 4.454 millones de dólares en el año 2017 [3]. Su desarrollo se da, en parte, gracias al fortalecimiento de la cultura de compra online en los países en los que opera, y al desarrollo de un plan estratégico de crecimiento en el cual las necesidades de los clientes son parte fundamental.

 

Desde PayU estamos convencidos de que el futuro es prometedor para el comercio electrónico. Es por eso que continuamos trabajando con nuestros clientes para brindarles mejores herramientas que fortalezcan el crecimiento del ecommerce en el país.

 

[1] https://www.clarin.com/sociedad/52-cuenta-bancaria-crecio-brecha-ricos-pobres_0_r1mzAsTkm.html

[2] https://es.statista.com/estadisticas/634596/ventas-de-comercio-electronico-minorista--2018/

[3] https://s22.q4cdn.com/820444807/files/doc_financials/2017/Q4/4Q-2017-Despegar.com-Earnings-Presentation.pdf